• Gaza solo respetará el alto el fuego si Israel también lo hace
Publicada: miércoles, 14 de noviembre de 2018 0:17
Actualizada: miércoles, 14 de noviembre de 2018 3:14

En un comunicado, la Resistencia palestina anuncia que acepta el alto el fuego si el régimen israelí lo respeta también.

Un alto al fuego se ha alcanzado después de duros enfrentamientos entre el régimen israelí y la Resistencia palestina. Esta escalada de tensiones comenzó con la infiltración de un grupo de soldados sionistas en los territorios palestinos y el asesinato de un alto mando del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Nur Baraka.

En la tarde del lunes, los aviones militares del ejército israelí comenzaron a bombardear varios puntos de la Resistencia. Pero al régimen sionista no le bastó con atacar a la Resistencia, sino que también comenzó a bombardear viviendas y edificios. La sede de la cadena televisiva Al-Aqsa TV y el Hotel Esperanza, fueron algunos de los objetivos destruidos.

Después de varios intentos por parte de las fuerzas egipcias y una fuerte presión tanto sobre la Resistencia palestina como sobre las fuerzas israelíes, la Resistencia ha aceptado un alto fuego siempre que el régimen de Israel haga lo mismo.

Huda Hegazi, Gaza.

mhn/nii/

Comentarios