• Palestinos en Gaza marchan contra asedio marítimo de Israel
Publicada: lunes, 17 de septiembre de 2018 23:49

Al menos 90 heridos, 26 de ellos por balas reales y explosivas de las fuerzas israelíes, han caído en esta octava marcha marítima en Franja de Gaza.

Fuerzas navales israelíes atacaron la octava marcha marítima en la costa norte de Gaza, organizada por la Comisión de la Gran Marcha del Retorno, que desde hace seis meses desafía con protestas el bloqueo israelí en la Franja de Gaza. 15 barcos de pesca zarparon desde la zona norte de la costa, y la marina israelí abrió fuego en su contra.

Al mismo tiempo, centenas de manifestantes protestaron en la playa, de la misma zona, cerca de la frontera con territorios ocupados por Israel. La realización de ambas protestas, por tierra y por mar, tiene por meta llamar la atención mundial sobre cómo afecta, de forma negativa, el bloqueo a la vida diaria de los gazatíes, además de presionar al enemigo israelí e informar de que la lucha continuará.

Debido al asedio impuesto por el régimen de Israel, la Franja de Gaza se ha convertido en una cárcel para unos dos millones de personas. Por este motivo, los gazatíes luchan, por tierra y por mar, para acabar con esta enorme prisión.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/rba

Comentarios