• Una vista de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), Palestina.
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 13:07

Palestina denuncia la mención equivocada que hizo ayer martes en un discurso sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Ahmad Tamimi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha rechazado en concreto la afirmación hecha en el estado de Virginia (sureste) por el mandatario estadounidense, según la cual Trump habría “quitado la cuestión de Jerusalén de la mesa de negociaciones”.

Lo aseverado por el inquilino de la Casa Blanca “carece de valor” y no es más que “la continuación de la política de Estados Unidos favorable a Israel”, ha estimado este miércoles el funcionario palestino.

Según ha insistido Tamimi, la solución de la cuestión palestina no es posible sin que la sagrada ciudad de Al-Quds permanezca como capital eterna del Estado palestino.

(Las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la ciudad de Al-Quds) carecen de valor y son la continuación de la política de Estados Unidos favorable a Israel”, ha señalado Ahmad Tamimi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

 

En otro momento de sus declaraciones, el funcionario de la OLP ha reiterado el rechazo de la nación palestina al llamado “acuerdo del siglo” que está impulsando Washington en cooperación con las autoridades israelíes para, según la Casa Blanca, resolver el conflicto palestino-israelí.

“No sabemos nada de ninguna negociación que conduzca Trump”, ha indicado Tamimi, para luego matizar que “Jerusalén está en los corazones del pueblo palestino y de los pueblos árabe e islámico”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha llamado la iniciativa estadounidense “la bofetada del siglo” y ha asegurado que Palestina no aceptará una oferta de paz que no incluya su derecho a tener un Estado soberano con Al-Quds como capital.

El Líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha calificado a su vez de “muerto” ese supuesto “acuerdo del siglo” de Trump, por ser a su juicio su meta obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados.

mnz/mla/mjs/mkh