• Los médicos trasladan a un adolescente palestino herido por las fuerzas israelíes en el este de la Franja de Gaza, 6 de julio de 2018.
Publicada: sábado, 7 de julio de 2018 1:00

La represión ejercida por los militares israelíes en las marchas palestinas realizadas este viernes en la Franja de Gaza ha dejado un muerto y unos 400 heridos.

La nueva jornada de protestas en la asediada Franja de Gaza ha vuelto a ser reprimida brutalmente por las fuerzas israelíes, quienes han realizado disparos de artillería contra los manifestantes palestinos, causando la muerte de al menos una persona.

El fallecido ha sido identificado por el Ministerio de Sanidad de Gaza como Muhamad Yabal Abú Halima, de 22 años, quien murió por el impacto de una bala en el pecho en el este de la ciudad de Gaza.

La Cartera gazatí ha indicado, además, en un comunicado que entre los heridos se encuentran unas 57 personas que han recibido impactos de bala, incluidos periodistas y médicos, conforme informa la agencia palestina de noticias WAFA.

Según agrega el medio, algunos palestinos han resultado heridos tras recibir impactos de bombas de gas lacrimógeno lanzadas por las fuerzas de guerra israelíes, entre ellos dos enfermeros.

 

Una nueva ola de protestas comenzó en Gaza y otros puntos de la Palestina ocupada desde el pasado 30 de marzo, fecha en la que el pueblo palestino dio inicio a las Marchas del Retorno en demanda del “derecho al regreso” de los refugiados palestinos a sus hogares y aldeas en la Palestina histórica, de la cual se han visto obligados a salir desde 1948.

Los manifestantes exigen también el fin del bloqueo israelí-egipcio de 11 años de la Franja de Gaza, que ha destruido la economía del enclave costero y privado a sus dos millones de habitantes de productos básicos.

Unos 140 palestinos han perdido la vida en Gaza y la Cisjordania ocupada como consecuencia de los ataques de las fuerzas israelíes en contra de los palestinos.

mnz/ctl/fgh/rba

Comentarios