• Militares del régimen israelí en posición de disparo contra manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 3 de junio de 2018 7:45

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul Gheit, condenó el veto de EE.UU. a una resolución de la ONU que apoyaba a los palestinos.

“El secretario general de la Liga Árabe expresó su condena por el veto de Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que tenía por objetivo proteger a la población civil de Palestina”, apostilló una declaración del organismo emitida el sábado.

De este modo, el representante de la Liga Árabe mostró su rechazo al veto de Estados Unidos al borrador presentado por Kuwait, el cual urgía la necesidad de proteger a los palestinos en la Franja de Gaza, así como en la Cisjordania ocupada.

El pasado viernes, se sometió a votación la referida resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual obtuvo el apoyo de 10 de los 15 miembros del ente. EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Polonia y Etiopía fueron los otros países que rechazaron la iniciativa kuwaití.

El secretario general de la Liga Árabe (Ahmed Aboul Gheit) expresó su condena por el veto de Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que tenía por objetivo proteger a la población civil de Palestina”, apostilla una declaración del organismo.

 

Tras manifestar su decepción por rechazo de los mencionados países, Aboul Gheit recordó que en los últimos meses cientos de palestinos han muerto o han sido heridos en la Franja de Gaza por la represión de las fuerzas del ejército del régimen israelí.

Para este diplomático egipcio, el Consejo de Seguridad ha vuelto a mostrar su incapacidad a la hora de tomar medidas para acabar con las violaciones que se cometen contra los palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.

La medida kuwaití buscaba condenar la represión israelí contra las manifestaciones palestinas en la Franja de Gaza, en rechazo a la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que ha dejado más de 120 palestinos muertos y un elevado número de heridos.

krd/ctl/msf