• Los soldados israelíes disparan contra los manifestantes palestinos en el norte de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), 17 de febrero de 2018.
Publicada: sábado, 2 de junio de 2018 9:47

Los soldados israelíes han matado a tiros a un palestino al sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), informa el ejército en un comunicado.

Según el texto, las fuerzas del régimen este sábado han abierto fuego contra el palestino (todavía no identificado) después de que presuntamente intentó atropellar a los soldados.

Los soldados israelíes han sido criticados durante mucho tiempo por el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva contra los palestinos, además los grupos de derechos humano han calificado de “ejecución extrajudicial” su política en casos en que los palestinos que no representan una amenaza directa a la vida de los soldados podrían haber sido detenidos de una manera no letal.   

Los territorios ocupados palestinos han sido testigos de una nueva ola de tensión desde que Estados Unidos trasladó el 14 de mayo su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

 

alg/ktg/hnb

Comentarios