En la declaración final de la cumbre, celebrada este viernes en la ciudad turca de Estambul, los líderes musulmanes han pedido “protección internacional para el pueblo palestino, incluso con el envío de una fuerza de protección internacional” y han censurado “las acciones criminales de las fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados”.
A través de un comunicado, los Estados miembros del organismo internacional han arremetido contra el Gobierno de EE.UU. por su complicidad con el régimen de Tel Aviv en la masacre de los palestinos. La nota repudia los “crímenes salvajes cometidos por las fuerzas israelíes con el respaldo de la Administración estadounidense”.
El texto destaca, además, la necesidad de aplicar “restricciones económicas” contra los países que sigan el camino de Estados Unidos, y que trasladen sus embajadas de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).
Llama, asimismo, al mundo islámico a mantenerse unido para hacer frente a las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra el pueblo de Palestina.
(Los líderes musulmanes han pedido) protección internacional para el pueblo palestino, incluso con el envío de una fuerza de protección internacional. (Y han censurado) las acciones criminales de las fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados”, indica la declaración final de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).
La cumbre de la OCI, compuesta por 57 países de mayoría musulmana, se ha convocado como reacción a la más reciente masacre de palestinos en el enclave costero, desde el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina, para reivindicar el derecho de la nación palestina a regresar a su tierra.
Las masacres cometidas por el ejército israelí, así como la escandalosa decisión de Washington sobre Al-Quds, han sido condenadas por numerosos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que han manifestado su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.
mnz/ctl/mjs/rba