• Un francotirador israelí apunta a los palestinos durante una protesta en la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 21 de abril de 2018 22:08
Actualizada: domingo, 22 de abril de 2018 2:34

El régimen de Israel amenaza con reanudar “los asesinatos selectivos” de líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) después de que varios combatientes palestinos emitieran un vídeo de altos comandantes de las fuerzas de guerras israelíes en la mira de un francotirador.

Previo al inicio de la cuarta manifestación de palestinos, celebrada el viernes en la Franja de Gaza en el marco de la ‘Marcha del Retorno’, miembros de la Yihad Islámica Palestina publicaron un vídeo en el que advierten de que dispararán a soldados y altos oficiales israelíes por su participación en el asesinato a sangre fría de palestinos.

El ministro de transporte e inteligencia del régimen de Tel Aviv, Israel Katz, en un mensajes publicado en su cuenta de Twitter ha advertido que“ las amenazas de que francotiradores de Gaza dispararán contra las fuerzas israelíes sobrepasan las líneas rojas”.

“HAMAS debe saber que cualquier ataque contra los comandantes israelíes en la frontera con Gaza conducirá inmediatamente a una renovación de los asesinatos selectivos del liderazgo de HAMAS”, ha agregado el militar israelí.

HAMAS debe saber que cualquier ataque contra los comandantes israelíes en la frontera con la Franja de Gaza conducirá inmediatamente a una renovación de los asesinatos selectivos del liderazgo de HAMAS”, ha amenazado el ministro israelí de transporte e inteligencia, Israel Katz.

 

En el vídeo, emitido el jueves, se puede ver a un francotirador en una casa gazatí, centrando su vista en soldados y oficiales israelíes en la cerca fronteriza de Gaza, donde los palestinos son blanco de una fuerte represión israelí.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar a los palestinos en las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) han denunciado que las tropas israelíes usan sin justificación alguna medios letales y han pedido investigaciones independientes al respecto.

Con las víctimas mortales de esta semana, asciende a 38 el número de muertos palestinos por disparos israelíes desde el inicio de las marchas, bautizadas como Gran Marcha del Retorno. Desde entonces, han resultado heridas unas 2000 personas, de las que más de un centenar sigue en estado crítico.

myd/ncl/mnz/mkh

Comentarios