• Fuerzas israelíes lanzan gases lacrimógenos para dispersar a los palestinos en una protesta entre los territorios ocupados y Gaza, 6 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 8 de abril de 2018 10:05

El régimen de Israel ha amenazado con atacar las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), si siguen las protestas de la Gran Marcha del Retorno en las fronteras que separan los territorios palestinos ocupados de la asediada Franja de Gaza.

El ejército israelí advirtió el sábado que reaccionaría con fuerza, si continuasen los intentos para destruir la cerca establecida en la frontera, ha informado este domingo el diario israelí Haaretz.

Los francotiradores israelíes también recibieron instrucciones de disparar a los palestinos que se acercaban a la valla en el enclave costero palestino, según el informe.

Por su parte, un alto funcionario del HAMAS sostuvo que la amenaza israelí de bombardear la bloqueada Franja de Gaza es “solo para tranquilizar a los colonos”, preocupados por la Gran Marcha del Retorno de los palestinos en Gaza.

Cuando la ocupación israelí bombardea la profundidad de Gaza, entonces ojo por ojo y diente por diente”, advirtió Mahmud al-Zahar, un dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

“Cuando la ocupación israelí bombardea la profundidad de Gaza, entonces ojo por ojo y diente por diente”, dijo Mahmud Al-Zahar. “La ocupación sabe quiénes somos y cuál es nuestro poder", agregó.

Asimismo, recalcó que el objetivo de las protestas es mostrar al mundo, “que ha perdido su conciencia y moralidad”, así como poner en evidencia el carácter criminal de un enemigo que “dispara contra manifestantes desarmados, incluidos niños y mujeres”.

La Franja de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a las marchas pacíficas que se celebran con ocasión del Día de la Tierra Palestina y piden el retorno de los refugiados palestinos a su patria.

La violencia desatada el pasado 30 de marzo en la Franja de Gaza ha dejado decenas de palestinos muertos y miles de heridos. Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar a las multitudes han suscitado críticas y condenas en todo el mundo, incluidas las de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

msm/ctl/msf

Comentarios