• El líder de HAMAS en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, habla durante una protesta antiisraelí en el campo de Jan Yunis, 6 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 0:34

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido este viernes de que cruzará las fronteras impuestas por el régimen de Israel sobre la Franja de Gaza hasta llegar a la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

“El mundo debe esperar nuestro gran movimiento, cuando pasemos las fronteras y oremos en Al-Aqsa”, ha anunciado este viernes Yahya Sinwar, el líder político de HAMAS en la Franja de Gaza, durante la Gran Marcha del Retorno en el campo de Jan Yunis, en el sur del enclave costero palestino.

Este mismo viernes, las fuerzas israelíes reprimieron brutalmente una multitudinaria protesta de los palestinos en la línea de separación entre Gaza y los territorios palestinos ocupados, choques que dejaron al menos 10 palestinos muertos y más de 1000 heridos.

El dirigente de HAMAS, no obstante, ha resaltado que la resistencia de los palestinos y la continuación de las protestas en Gaza acabarán con la ocupación del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.   

El mundo debe esperar nuestro gran movimiento, cuando pasemos las fronteras y oremos en Al-Aqsa”, ha anunciado Yahya Sinwar, el líder político de HAMAS en la Franja de Gaza.

“Las marchas del retorno son nacionales ante todo y debemos mantenerlas y protegerlas como podamos. Gaza no pasará hambre y no abandonaremos nuestro programa nacional. Si la situación explota, estallará en la cara de la ocupación israelí”, ha agregado Sinwar.

En recientes semanas, se ha llevado a cabo una ola de protestas en Gaza y en los territorios palestinos ocupados en la que han muerto decenas de palestinos y miles han resultado heridos.

La nueva ola de represiones en el enclave costero palestino ha provocado la denuncia de muchos países y organismos internacionales, como la Unión Europea (UE), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que solicitaron una investigación independiente y exhaustiva sobre la masacre de los palestinos a manos de las fuerzas del régimen de Israel.

myd/ctl/fdd/mjs

Comentarios