• Palestinos participan en el funeral de uno de sus compatriotas caído mártir a manos de soldados israelíes en Al-Quds.
Publicada: domingo, 31 de diciembre de 2017 18:18

Los palestinos cierran el 2017 con unas estadísticas que informan de la intensificación de los ataques, los arrestos, las demoliciones y los crímenes por parte del régimen de Israel, así como del martirio de 98 palestinos.

Según un informe publicado este domingo por la cadena palestina Al-Aqsa TV, durante el año saliente las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) han matado a 98 palestinos, incluidos 13 menores y 5 mujeres. También, unos 3806 palestinos resultaron heridos en el mismo periodo de tiempo.

Con esta cifra de víctimas mortales, ha añadido, se eleva a 366 el número de mártires en diferentes puntos de los territorios ocupados palestinos desde el inicio de la Intifada (Levantamiento) de Al-Quds en octubre de 2015.

En cuanto a las detenciones efectuadas por el régimen de Israel, la fuente ha comunicado el arresto de más de 6400 palestinos, entre ellos más de 1200 niños y más de 100 mujeres, durante el 2017.

“Los meses de junio ​​y diciembre han registrado el mayor número de detenciones”, ha explicado, para luego apuntar que la mayoría de los retenidos fueron liberados poco después de sus arrestos por falta de pruebas en su contra.

 

Asimismo, las fuerzas israelíes continuaron con sus ataques contra la bloqueada Franja de Gaza, violando la tregua establecida desde la agresión israelí de 2014 contra este enclave costero.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon en 533 ocasiones contra pescadores y agricultores gazatíes durante 2017; y el bloqueo contra Gaza se intensificó impidiendo a su población tener acceso a materias de primera necesidad.

Desde el inicio de 2017, ha proseguido la fuente, el régimen de Tel Aviv ha demolido 166 viviendas palestinas en la ocupada Cisjordania, principalmente en las zonas aledañas a Al-Quds (Jerusalén).

También, ha destruido más de 80 instalaciones agrícolas e industriales, además de demoler 15 pozos de agua en Al-Quds y la ocupada Cisjordania.

Respecto a las incursiones llevadas a cabo por colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds, la fuente ha indicado que unos 27.337 colonos han violado las particiones temporales y espaciales de la zona.

tas/anz/snz/rba