• ‘Lobby sionista diseña política exterior de EEUU hacia Palestina’
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2017 16:03
Actualizada: jueves, 14 de diciembre de 2017 16:38

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, criticó la declaración de Trump sobre la ciudad de Jerusalén, Al-Quds.

Señaló que esta nueva generación palestina no dejará que pase esta declaración. Haniya hizo este anuncio en el trigésimo aniversario de la fundación del movimiento HAMAS. Haniya llamó a los musulmanes a la unidad ante planes de Estados Unidos.

Y convocó a masivas protestas para obligar a Trump a retirar su decisión. Recordó que el “estado de Israel” no existe y no puede tener una capital. Haniya aseguró que los palestinos están dispuestos a sacrificar su sangre y su vida por Al-Quds y la mezquita Al-Aqsa.

El analista internacional Galeb Moussa Hamad aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Buenos Aires (capital de Argentina).

kmd/ktg/ftn/hnb