• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 5:10
Actualizada: lunes, 1 de mayo de 2017 7:07

El movimiento palestino HAMAS agradece a Corea del Norte el apoyo ofrecido a ‎Palestina frente a Israel, principal ‘eje del mal y terrorismo del mundo’.‎

"HAMAS aprecia el comunicado de Corea del Norte en el que este país apoyó la lucha palestina y rechazó la continuación de la ocupación" israelí, escribe el domingo el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, en su página de Twitter.

El político palestino subraya: "HAMAS rechaza los exabruptos de Israel sobre Corea del Norte y confirma que Israel es el eje del mal y del terrorismo en el mundo"

HAMAS rechaza los exabruptos de Israel sobre Corea del Norte y confirma que Israel es el eje del mal y del terrorismo en el mundo", escribió el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri en su página de Twitter.

El sábado, el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores cargó contra el régimen de Tel Aviv y su ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, después de que este tachara al liderazgo norcoreano de “grupo loco y radical” por el hecho de que en ese país están desarrollando su programa nuclear y de misiles.

Pyongyang, tras amenazar a Israel con un “castigo despiadado”, señaló que los pronunciamientos de Lieberman son parte de un “estratagema cínica” para solapar las críticas a la ocupación israelí de “los territorios árabes y sus crímenes contra la humanidad”.

Insistió, asimismo, en el "pleno apoyo" de Corea del Norte “a la lucha del pueblo palestino (…) por establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital”.

"Aunque Israel es el único que posee de forma ilegal armas nucleares (en el Oriente Medio) con el apoyo de Estados Unidos, sin embargo dicho régimen ataca verbalmente a Corea del Norte por poseer armas nucleares", cuestionó la Cancillería norcoreana en su nota.

 

Los comentarios de Lieberman recibieron un aluvión de críticas y condenas de los políticos israelíes, quienes advirtieron de que el ministro de asuntos militares estaba empujando a Israel a una guerra verbal con Corea del Norte.

El viernes, la emisora ​​de radio israelí citó a uno de los principales miembros del gabinete, quien señaló que Lieberman debería hablar menos y centrarse más en mantener la seguridad de Israel.

"No tenemos nada que ver con Corea del Norte, así que ¿por qué saltar?", preguntó uno de los ministros irritados, según reportó la radio israelí.

Corea del Norte ha criticado una y otra vez a Israel por la ampliación de sus ilegales colonias en la ocupada Cisjordania, sus crímenes contra los civiles durante la guerra contra Gaza en 2014 y los ataques aéreos contra objetivos gubernamentales en Siria.

ftm/mjs/nii/

Comentarios