• La fachada principal del edificio de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv.
Publicada: domingo, 15 de enero de 2017 19:02

‘Abrirá las puertas del infierno’, si EE.UU. traslada su embajada desde Tel Aviv, a Al-Quds, advierte el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

El portavoz de Al-Fatah, Osama Qawasmeh, dijo el sábado por la noche que si el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, implementa su promesa de campaña, negará las posibilidades de paz y estabilidad en la región, informa The Jerusalem Post.

El portavoz palestino se refirió de este modo a la promesa del magnate republicano al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante su campaña electoral en septiembre pasado, que de ser presidente reconocería a Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.

En este sentido Qawasmeh aseguró que "el pueblo palestino no permitirá que eso suceda" y que de ocurrir sería "abrir las puertas del infierno en la región y en todo el mundo". Sin embargo, manifestó su confianza en que la comunidad internacional se opondrá a ese cambio en la política estadounidense.

 

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense y advirtió de que esto “destruiría la solución de dos Estados”.

Tras el polémico anuncio de Trump, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió de la necesidad de tomar “medidas urgentes” para “evitar una realidad de un solo Estado con ocupación y conflicto perpetuos” para palestinos e israelíes.

Además, este domingo, el ministro francés de Exteriores ha advertido de "graves consecuencias" si dicha decisión se lleva a la práctica. “Creo que (Trump) se verá ante la imposibilidad de hacerlo”, ha pronosticado Jean-Marc Ayrault, cuyo país organiza una conferencia internacional iniciada este mismo domingo en París (capital) para relanzar el “proceso de paz” entre palestinos e israelíes.

aaf/ktg/ftn/hnb

Comentarios