• Protesta antiisraelí frente a la embajada israelí en Londres. El 16 de mayo de 2015.
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2015 8:07

Cientos de personas se manifestaron el sábado frente a la embajada del régimen de Israel en Londres, capital del Reino Unido, para pedir la liberación de los territorios ocupados palestinos.

Los manifestantes, entre ellos musulmanes y activistas, se reunieron con motivo del 67º aniversario del Día de la Nakba (la Catástrofe), para pedir el retorno de los palestinos a su patria.

La Asamblea Palestina en el Reino Unido, el Centro por el Retorno Palestino y varios otros grupos sociales convocaron la acción en la que se consignaron diversas lemas denunciando la opresión del régimen israelí.

Además, los participantes repudiaron los crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, mientras que demandaron sancionar a los israelíes debido a sus sistemáticos actos de violencia hacia el pueblo palestino.

Los activistas antiisraelíes llevaban banderas de Palestina y pancartas en las que se leía “Liberad a Palestina”. Por su parte, la Policía local desplegada en el lugar no permitió a los congregados acercarse a la sede diplomática.

Los manifestantes en otras partes del mundo también conmemoraron el Día de la Nakba, como en Turquía, Argentina y EE.UU.

Las marchas y expresiones de ira de este año en diferentes puntos de los territorios ocupados palestinos, también, han sido reprimidas por los militares israelíes.

El 15 de mayo de cada año, fecha conmemorativa más importante del calendario palestino, se recuerda la ocupación de los territorios de Palestina y la formación ilegal del régimen de Israel en 1948.

nas/ctl/kaa