• Caza McDonnell Douglas F-15 Eagle de las fuerzas aéreas del régimen israelí.
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2016 12:59
Actualizada: martes, 31 de enero de 2017 8:47

Cazas y tanques del régimen israelí han bombardeado este domingo las partes norteñas de la bloqueada Franja de Gaza.

De acuerdo con la agencia palestina de noticias Maan, el ejército israelí ha disparado misiles contra la ciudad de Beit-Hanun, dejando herido a al menos tres palestinos, después de que un cohete lanzado presuntamente desde la Franja de Gaza impactara en la ciudad de Sderot.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 hora local (11.30 GMT), cuando sonaron las alarmas antiaéreas en la ciudad.

Por su parte, un portavoz del ejército del régimen ha confirmado en un comunicado que tanto la fuerza aérea israelí y los tanques de guerra atacaron también dos presuntos sitios del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según informes, un avión de combate israelí se utilizó para atacar al primer objetivo, mientras que un tanque fue utilizado para dirigirse al segundo.

El ejército israelí lanza con frecuencia ataques aéreos contra la Franja de Gaza bajo el pretexto de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.

 

A principios de octubre, una mujer embarazada y su hija de dos años perdieron la vida en un bombardeo de la aviación del régimen israelí contra su casa, ubicada en la parte sureña del enclave costero.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

La situación económica del territorio cercado se ha deteriorado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006.

Como consecuencia de los 51 días de ataques militares contra la Franja de Gaza, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.     

alg/ktg/rba

Comentarios