• El desfile de combatientes de HAMAS, en la Franja de Gaza

    El desfile de combatientes de HAMAS, en la Franja de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió al régimen de Israel sobre las consecuencias de un nuevo ataque a la Franja de Gaza, informó el martes la agencia local Paltoday, citando fuentes de HAMAS.

"El régimen israelí juega con fuego si vuelve a atacar el enclave costero. No tenemos miedo a las amenazas del régimen israelí. Con estas amenazas el régimen ocupante no puede debilitar el ánimo del pueblo palestino".

"El régimen israelí juega con fuego si vuelve a atacar el enclave costero. No tenemos miedo a las amenazas del régimen israelí. Con estas amenazas el régimen ocupante no puede debilitar el ánimo del pueblo palestino", aseguró Ismail Razwan, un funcionario de alto rango de HAMAS.

"El pueblo palestino ha optado por la resistencia y la Resistencia palestina está preparada para enfrentar posibles escenarios, pese a que descarta que el régimen de Tel Aviv se atreva a atacar a Gaza en un futuro cercano", aseguró Razwan.

"Ni HAMAS ni otra facción de la Resistencia palestina desean librar una guerra contra el régimen usurpador, pero parece que una nueva guerra con ese régimen es inevitable", advirtió, no obstante.

El funcionario de HAMAS realizó estas declaraciones después de que en la misma jornada del martes el ejército del régimen de Israel, en un mensaje enviado a los teléfonos de algunos de los residentes de Gaza, los amenazara con desencadenar una nueva ofensiva contra esta zona.

"Os advertimos, se acercó la hora de los enfrentamientos. Salven su propia vida", decía el mensaje del ejército.

En la misma jornada del martes también, el ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró que una cuarta guerra contra HAMAS en la Franja de Gaza es “inevitable” y que el régimen de Tel Aviv debería considerar una quinta confrontación.

En relación con estos posibles nuevos enfrentamientos, el titular israelí, en declaraciones recogidas por la página Web de noticiasYnetnews, dijo: “Cada operación militar debería concluir con una victoria decisiva, de lo contrario estaríamos minando nuestras capacidades”.

El régimen israelí lanzó una ofensiva de 51 días (principios de julio de 2014) contra Gaza, que dejó, según el último informe del Ministerio palestino de Sanidad, al menos 2310 muertos, en su mayoría civiles.

mkh/nii/

 

 

Publicada: miércoles, 18 de febrero de 2015 1:38
Commentarios