• Cuerpo sin vida de un joven palestino abatido a tiros por solados israelíes en la localidad cisjordana de Al-Jalil.
Publicada: martes, 29 de marzo de 2016 8:19

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) demandó el lunes a la ONU que abra una investigación sobre las “ejecuciones extrajudiciales” por parte de soldados del régimen israelí.

La petición del secretario general de la OLP, Saeb Erekat, se produjo pocos días después de que, en la localidad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), un soldado israelí matara a tiros a un palestino cuando este ya estaba reducido.

El incidente tuvo lugar tras un ataque de represalia contra un soldado israelí. El ataque se saldó con la muerte de un palestino y con un segundo herido, si bien los soldados israelíes le dispararon el tiro de gracia cuando se encontraba tirado e inmóvil en el suelo.

Estas ejecuciones requieren urgentemente una investigación internacional”, dice Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Erekat explica que, aun cuando el régimen de Tel Aviv ha anunciado una investigación sobre la “brutal ejecución”, en estas situaciones, como demuestra la práctica, no suele haber pesquisas.

Recuerda que desde el mes de septiembre de 2015 se han registrado al menos “207 casos de ejecuciones extrajudiciales de palestinos” por parte de fuerzas del régimen de ocupación, tal y como recoge la agencia palestina de noticias Maan.

Las cifras ofrecidas por el funcionario palestino pertenecen a un nuevo estallido de violencia israelí que comenzó el año pasado: las recientes atrocidades y la ocupación israelí han provocado el surgimiento de la Tercera Intifada.

“Estas ejecuciones requieren urgentemente una investigación internacional”, aseguró Erekat, pues las acciones violentas de los soldados israelíes “no son hechos aislados, Israel debe responder de estos crímenes”.

El domingo, el presidente palestino, Mahmud Abás, volvió a denunciar ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, las “continuas violaciones israelíes” contra la nación palestina.

mpv/nii/

Comentarios