• Soldados israelíes en el lugar de un tiroteo en la ciudad de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, 13 de diciembre de 2018.
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 10:09
Actualizada: viernes, 14 de diciembre de 2018 7:29

Tres soldados israelíes murieron cerca de un asentamiento en la ciudad de Ramalá, norte de la Cisjordania ocupada, informaron medios israelíes.

Según han informado los medios de comunicación, en los tiroteos acaecidos este jueves cerca del asentamiento Givat Assaf en Ramalá, dos soldados israelíes han muerto y dos han resultado heridos.

Uno de los heridos sucumbió a sus lesiones en la ambulancia por las graves heridas que sufrió, ha indicado un corresponsal militar israelí, Alon Ben David.

La tensión ha aumentado en los últimos días en los territorios ocupados palestinos, mientras que las fuerzas militares israelíes han aumentado sus ataques contra la población civil en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y la Franja de Gaza.

 

Este jueves, soldados israelíes han matado a un palestino identificado como Mayd Yamal Mteir en Al-Quds de una manera brutal, le dispararon de 10 a 12 balas y lo dejaron sangrando unos 40 minutos antes de que sucumbiera a sus heridas, reporta la agencia palestina Wafa, citando a testigos.

Las fuerzas del ejército israelí, asimismo, mataron la noche del miércoles a un taxista palestino identificado como Saleh Barquti, de 29 años, que conducía su auto cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra su auto cerca de la aldea de Surda, en Ramalá.

Desde diciembre del año pasado, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) capital israelí, las fuerzas de ocupación han matado a 345 palestinos, según un recuento publicado el sábado por el Centro de Estudios de Asuntos Palestinos e Israelíes de Al-Quds.

mnz/rha/fmd/mkh

Comentarios