• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne con un comité ministerial en Al-Quds (Jerusalén), 5 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 17:46
Actualizada: jueves, 6 de diciembre de 2018 19:27

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, asevera sobre la posibilidad de realizar operaciones militares dentro de El Líbano.

“Existe una gran posibilidad de que actuemos en el territorio de El Líbano en el curso de la operación (…) para detectar y eliminar los túneles de Hezbolá”, ha advertido este jueves Netanyahu durante una visita que realizaba a la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.

En dicha visita, Netanyahu ha informado a los diplomáticos extranjeros sobre la operación del ejército israelí para destruir los túneles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) que se lanzó el martes, y ha afirmado que Israel ha neutralizado las amenazas de este movimiento.

El premier israelí ha agregado que “no hay nada que puedan hacer, los hemos neutralizado. Es una de las razones por las que no lanzamos la operación de Gaza, aunque hubo otras razones”.

Del mismo modo, ha señalado que tanto Hezbolá como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) saben que Israel está tomando los túneles de sus enemigos y actuará contra cualquiera que realice ataques en su contra.

Existe una gran posibilidad de que actuemos en el territorio de El Líbano en el curso de la operación (…) para detectar y eliminar los túneles de Hezbolá”, advierte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

 

El martes, el ejército del régimen israelí anunció el inicio de una operación para destruir los supuestos “túneles de ataque excavados por Hezbolá” bajo la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.

Anta tal coyuntura, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha manifestado este mismo jueves que tal operación israelí no debería conducir a una escalada. “Los desarrollos en la frontera sur no deben representar una razón para ninguna escalada, y esto es lo que El Líbano quiere y está buscando con todas las partes internacionales y amigas interesadas en esto”, ha enfatizado.

Hariri también ha acusado al régimen de Tel Aviv de seguir violando el espacio aéreo y las aguas territoriales libaneses, y ha agregado que Beirut continuará tratando el asunto con las partes relevantes de la Secretaría General de Naciones Unidas y los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

ftn/ktg/fdd/hnb