• Salazar: Netanyahu persigue en Omán ‘acuerdo del siglo’ de EEUU
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 15:36
Actualizada: domingo, 28 de octubre de 2018 4:38

El viaje de Benjamín Netanyahu a Omán para establecer lazos con los países árabes es parte del fracasado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. para el Oriente Medio.

En un análisis elaborado este sábado para HispanTV, el experto internacional Koldo Salazar aborda la visita sorpresa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Omán, país que no tiene relaciones diplomáticas con el régimen israelí ni lo reconoce, y asegura que Netanhayu persigue el de antemano fracasado acuerdo del siglo de EE.UU. para el Oriente Medio.

Israel, según el analista, está buscando un “nicho de poder” en la zona, tras perder aliados como Turquía, con la llegada al poder de Recep Tayyip Erdogan, o distanciarse de Arabia Saudí. Opina que han elegido Omán como destino porque   presenta una situación particular en el Oriente Medio: es un país musulmán, pero ni chií ni suní, y consideran que, de hallar un foco de poder en ese país, les ayudaría a materializar sus planes expansionistas.

En otra parte de sus declaraciones, el experto considera que el viaje de Netanyahu es parte del programa israelí para obtener más apoyos a favor de institucionalizar la causa sionista: “una causa que está completamente en contra de los derechos básicos humanos, y que está acabando con la vida de cientos de personas en Palestina como en Cisjordania como en Gaza”.

Israel está buscando un “nicho de poder” en la zona, tras perder aliados como Turquía o distanciarse de Arabia Saudí., ha comentado el experto Koldo Salazar, sobre el viaje del premier israelí, Benjamín Netanyahu, a Omán.      

 

En este sentido, ha cuestionado los objetivos de Israel para aumentar sus relaciones diplomáticas con los Estados árabes, insistiendo en que los países de la región, en particular Irán, “deben mover pieza allí para abortar los intentos de Israel”.

El experto, además, ha advertido de que la visita de premier israelí podría ser una conspiración para materializar el plan de paz propuesto por EE.UU., llamado el “acuerdo del siglo”, cuya meta es obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados.

En reacción al viaje de Netanyahu a Omán, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado los esfuerzos para normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv, y advierte a Mascate de que su permisividad da aliento a las atrocidades de Israel. 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/rba/nii/

Comentarios