• El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman (centro.), habla con los medios en una base del ejército cerca de Gaza, 19 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 10:15
Actualizada: martes, 13 de febrero de 2018 14:00

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, tres días después de que la Fuerza Aérea siria derribara un avión F-16 israelí, advierte de que para Israel ya ha pasado el tiempo de hablar en Siria, ahora deben actuar con más determinación, o ladrar, en sus palabras.

“Este no es el momento de ladrar, sino el de morder”, ha dicho este martes Lieberman sobre los ataques de represalia de Israel tras el derribo de su avión en el cielo de los ocupados altos de Golán, en declaraciones al diario local Jpost.

Sobre estas medidas señala que el régimen de Tel Aviv no aceptará restricciones y “actuará con determinación para responder a todas las provocaciones”.

El ministro israelí, que se encuentra en la ciudad de Kiryat Shmona (norte de los territorios ocupados palestinos, a cinco kilómetros de la frontera con El Líbano), ha enfatizado que” Israel seguirá defendiendo sus intereses de seguridad vitales” en la región.

Este no es el momento de ladrar, sino el de morder”, ha dicho Lieberman sobre los ataques de represalia de Israel tras el derribo de su avión en el cielo de los ocupados altos de Golán.

 

El pasado sábado, la defensa antiaérea del Ejército sirio, en respuesta a las incursiones militares israelíes, derribó un avión de combate F-16 israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, además provocó daños en otro F-15 israelí.

El Gobierno de Damasco ha advertido al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra Siria y ha prometido derribar a los aviones que violen su espacio aéreo.

mkh/nii/

Commentarios