• El ex primer ministro Ehud Olmert y Hadas Shtaif, veterana reportera de la radio del ejército israelí.
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2017 16:38
Actualizada: domingo, 19 de noviembre de 2017 19:19

Veterana reportera de la radio del ejército israelí acusa al ex primer ministro Ehud Olmert de acosarla sexualmente hace años.

La periodista en cuestión, conocida como Hadas Shtaif, dio cuenta el sábado de que al salir del estudio de televisión Canal 1 del régimen israelí, Olmert la empujó contra una pared, le “susurró en la oreja” y la tocó “con su asquerosa lengua. Lo empujé inmediatamente”, según informó, la misma jornada del sábado, el Canal 10 de televisión israelí.

Al aparecer esta mujer no es la primera víctima del expremier israelí, tal y como dio a conocer la misma Shtaif. La reportera escribió en su página de la red social Facebook que otras dos mujeres le habían enviado sendos mensajes en los que le contaban que ellas también habían sido acosadas por Olmert.

Ante estas denuncias, el alto cargo israelí envió un comunicado al Canal 10 de noticias negándolo todo y afirmando que “nada de eso pasó nunca”.

Es todo cierto. Se lo conté en tiempo real a mucha gente (...). No puedo olvidarlo”, explicó la reportera de la radio del ejército israelí Hadas Shtaif.

 

Sin embargo, Shtaif respondió, a través de la red social Twitter: “Es todo cierto. Se lo conté en tiempo real a mucha gente (...). No puedo olvidarlo”, explicó.

“Por eso creo a todas las mujeres que se atreven a hablar, incluso después de 30 años. Estamos viviendo una revolución. No tenemos miedo y no nos vamos a esconder, incluso si eso significa que seamos atacadas personalmente”, agregó.

Olmert, de 72 años, fue primer ministro de Israel entre 2006 y 2009, y salió de la cárcel en el mes de julio después de haber sido condenado a 16 meses por corrupción.

La campaña de denuncias con la etiqueta “Yo también” que está teniendo lugar en EE.UU. ha dado lugar a una serie de denuncias similares en este régimen, con acusaciones casi diarias de acoso sexual o mala conducta sexual contra figuras prominentes.

En los últimos años, las conductas inapropiadas desde el punto de vista ético y moral, así como los crímenes sexuales, han experimentado un aumento significativo también entre los militares israelíes, manchando enormemente la imagen del sector militar del régimen de Tel Aviv.

tmv/anz/fdd/rba

Comentarios