• Expertos militares iraníes prueban el misil balístico Qader en la cordillera de Alborz, en el norte de Irán, 9 de marzo de 2016.
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2016 6:20
Actualizada: domingo, 20 de noviembre de 2016 6:57

Irán posee misiles balísticos con los que busca eliminar a Israel del mapa, advirtió el sábado el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

“Hubo un desfile militar en septiembre en Irán donde vimos misiles balísticos en los que estaba escrita en hebreo la frase 'Israel debe ser eliminado de la tierra'”, declaró Lieberman.

Añadió que luego en mayo del 2016, Irán celebró una competencia internacional de caricaturas con la participación de 50 países para negar el Holocausto, en el que el ganador recibió un premio de 50.000 dólares.

Hubo un desfile militar en el verano en Irán donde vimos misiles balísticos en los que estaba escrita en hebreo la frase 'Israel debe ser eliminado de la tierra'”, declaró el ministro de asuntos militares israelíes, Avigdor Lieberman.

No hay una semana en la que altos funcionarios iraníes no hablen de poner fin a la entidad sionista y de destruir a Israel, indicó el ministro israelí.

 

A continuación, alegó que todo ello muestra que el acuerdo nuclear del país persa con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) no ha reducido la amenaza que representa Irán para seguridad del régimen de Tel Aviv. “Israel sólo puede confiar en sí mismo y debe estar preparado para defenderse”, alertó Lieberman.

En otro momento de sus declaraciones, se refirió a su visita a los países árabes del Golfo Pérsico. “En el mundo árabe, nadie está hablando de Israel. Está claro que para los árabes la amenaza no es Israel, sino que solo es Irán”, sostuvo.

Recientemente han aumentado los informes que divulgan la existencia de relaciones entre el régimen de Israel y los países árabes, en especial, Arabia Saudí. El general retirado israelí Amos Yadlin confirmó la cooperación entre las dos partes y reveló que Riad había ofrecido apoyo informativo a Israel en 2006 durante la guerra de los 33 días con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

mkh/ctl/ask/msf

Comentarios