• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.
Publicada: martes, 27 de septiembre de 2016 11:26

El CGRI descarta planes para diseño de misiles de alcances de más de 2000 km, ya que su único objetivo es Israel, y lo tiene en pleno alcance.

“No tenemos misiles con alcances mayores que 2000 kilómetros y no vemos la necesidad de tenerlos. El mayor alcance necesario para nosotros tiene que llegar a los territorios ocupados y ya contamos con misiles adecuados para ello”, ha resaltado este martes el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.

Por medio de estas declaraciones ante periodistas, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha descartado noticias sobre planes de la industria defensiva iraní para diseñar y producir misiles con alcances de más de 2000 kilómetros.

No tenemos misiles con alcances mayores que 2000 kilómetros y no vemos la necesidad de tenerlos. El mayor alcance necesario para nosotros tiene que llegar a los territorios ocupados y ya contamos con misiles adecuados para ello”, resalta el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.

De hecho, ha informado de la próxima producción masiva de los misiles balísticos tierra-tierra “Zolfaqar”, de combustible sólido, muy táctico, resistente a las interferencias y con capacidad de apuntar (determinado número de) objetivos separados.

“Hasta finales del presente año (persa que termina el próximo mes de marzo) Zolfaqar llegará a la fase de producción masiva y será repartida entre nuestras unidades de Defensa Aérea”, ha destacado.

El pasado miércoles y con motivo del trigésimo sexto aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní presentó el misil balístico tierra-tierra Zolfaqar.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, enfatizó el pasado domingo que “el desarrollo y la producción de armas de destrucción masiva (entre ellas armas químicas, nucleares y biológicas)”, es la única línea roja infranqueable del programa defensivo persa, y que la República Islámica jamás se permite acceder a dichos armamentos.

tas/rha/nal