• El misil Zolfaqar, fabricado y diseñado por los expertos iraníes, 21 de septiembre de 2016.
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 6:30
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 12:20

Irán da a conocer un nuevo misil balístico tierra-tierra llamado Zolfaqar (espada) durante una ceremonia con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada.

El Zolfaqar, de largo alcance, ha sido fabricado y diseñado por expertos de la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní.

El nuevo misil ha sido presentado este miércoles con motivo de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, que coincide con el 21 de septiembre, durante una marcha en la ciudad sureña de Bandar Abas.

Zolfaqar tiene una cabeza bélica fragmentada y se usa para destruir edificios, vehículos o personas sobre la tierra.

Irán presenta su nuevo misil balístico de largo alcance Zolfaqar en un desfile en la ciudad sureña de Bandar Abas, 21 de septiembre de 2016.

 

El nuevo misil balístico ha pasado con éxito todas las pruebas necesarias y, de hecho, su producción masiva es parte de la agenda de trabajo del Ministerio de Defensa iraní.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en el sector de defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

mep/ktg/nal

Commentarios