• Desfile militar con motivo de Semana de Defensa Sagrada de Irán
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 4:43
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 13:18

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán destaca el poder disuasivo y militar de Irán asegurando que cuenta con un nivel aceptable.

“El poder defensivo de la República Islámica de Irán cuenta con un nivel aceptable”, ha recalcado este miércoles el general de división Mohamad Husein Baqeri durante su discurso que ha dado comienzo al desfile militar con motivo de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, que coincide con el 21 de septiembre.

Cualquier intento para debilitar el poder militar iraní, ha agregado, es absurdo y sería jugar en la trinchera del enemigo.

El poder defensivo de la República Islámica de Irán cuenta con un nivel aceptable”, ha recalcado el  jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Ha conmemorado también la valentía, el coraje y los esfuerzos de todos aquellos que sacrificaron sus vidas durante la guerra impuesta por el antiguo régimen baasista de Irak contra la República Islámica de Irán (1980-88).

El 31 de shahrivar (según el calendario persa) es el aniversario del inicio de la guerra impuesta por el antiguo régimen baasista de Irak contra la República Islámica de Irán, y cada año se celebran durante esta semana diferentes programas conmemorativos.

 

“Según ha demostrado la historia, Irán nunca ha comenzado ninguna guerra contra ningún país en los últimos siglos y eso pone de relieve el carácter pacífico del pueblo persa (…)”, ha indicado.

De acuerdo con el general iraní, quienes se esfuerzan en desestabilizar la región y el país persa y convertirla en un lugar inseguro bajo el amparo de Estados Unidos y el apoyo del régimen infanticida de Israel deben ser conscientes de que no les espera un destino mejor que el del exdictador iraquí, Saddam Husein.

“Irán es la piedra angular de la seguridad estable en la región caótica de Asia occidental, evalúa con atención cualquier factor desestabilizador en la región, considera la seguridad y estabilidad regional como la suya propia y no tiene puesta su mirada sobre la tierra de nadie, de hecho, no supone ninguna amenaza”, ha enfatizado.

En su opinión, la red hegemónica y sionista está pasando actualmente por una situación difícil ya que está experimentado el comienzo de una nueva era en la región de Oriente Medio la cual se distingue por el fin de la hegemonía de Estados Unidos (en Oriente Medio) y la debilitación de las bases del régimen de Israel.

“Su destino (el de EE.UU. y el régimen de Israel) beneficia al eje de la resistencia y a la República Islámica de Irán y eso no puede ser ignorado por nadie”, ha añadido.

De acuerdo con el general Baqeri, las capacidades del pueblo persa y el eje de la resistencia han resultado en la inquietud estratégica del enemigo, de hecho, han optado por la compra masiva de armas, el entrenamiento y apoyo a los grupos terroristas para presionar y limitar el eje de resistencia regional.

“Les inquieta que Irán se convierta en un modelo a seguir para los demás países de la región y consideran la victoria del eje de resistencia regional en las guerras subsidiaras y antiterroristas como su propio fracaso”, ha subrayado.

Durante el desfile militar, Irán ha dado a conocer sus nuevos logros en materia de defensa, 21 de septiembre de 2016.

 

En otro punto, el alto cargo militar persa ha mencionado las capacidades disuasivas del país persa y ha dicho que la estructura organizacional, estratégica y los programas defensivos de las Fuerzas Armadas de Irán se desarrollan conforme a la seguridad interna y externa del país persa con el objetivo de responder de inmediato y de manera precisa cualquier amenaza enemiga.

Por último, Baqeri ha arremetido duramente contra EE.UU. por su complicidad con el wahabismo y el terrorismo takfirí para distorsionar la imagen pacífica del Islam y ofrecer una imagen violenta de los musulmanes a la comunidad internacional.

mep/ktg/nal