“Tomamos muy en serio la realización de ejercicios militares y el aumento de los entrenamientos en terreno para elevar las capacidades de los soldados del Ejército con miras a poder hacer frente a cualquier posible amenaza”, así lo ha aseverado este jueves el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
En declaraciones a los periodistas, el general iraní ha destacado como prioridades del Ejército iraní el entrenamiento teórico y práctico de las fuerzas, así como la actualización del armamento.
El comandante iraní ha explicado que durante los últimos años, el país persa ha atestiguado “guerras no equilibradas”, pero hoy en día, las “guerras subsidiarias” reinan en la región, ante lo cual, Irán debe utilizar tácticas correspondientes.
A este respecto, ha precisado que “la alta capacidad militar de las Fuerzas Armadas iraníes obligó a los enemigos a salir de la región y recurrir a las guerras subsidiarias”.
Tomamos muy en serio la realización de ejercicios militares y el aumento de los entrenamientos en terreno para elevar las capacidades de los soldados del Ejército con miras a poder hacer frente a cualquier posible amenaza”, asevera el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
“EE.UU., el régimen de Israel y sus aliados han utilizados distintos pretextos para reforzar su presencia en la región a fin de atacar a Irán, pero nunca se han atrevido a hacerlo a consecuencia de las altas capacidades de combate de Fuerzas Armadas” iraníes, ha subrayado.
Según ha asegurado, las fuerzas del Ejército iraní “monitorean las 24 horas todas las amenazas”, incluso por fuera de las fronteras del país persa.
En repetidas oportunidades, las autoridades castrenses iraníes han advertido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que recibirá una dura respuesta, si se atreve a acercarse a las fronteras que comparte Irán con cualquiera de sus vecinos.
mjs/ctl/nal