“Esos son nuestros aliados en la OTAN, déjenme decirlo. Mientras hay continuas amenazas contra Turquía, debido a la crisis en Siria, estos países suministran armamentos a grupos terroristas”, así lo afirmó el sábado el mandatario turco, sin precisar algún país, informa el diario local Daily Sabah
En una intervención en una ceremonia con motivo de la inauguración de la producción del buque de asalto anfibio, el jefe del Estado turco además lanzó críticas a la Alianza Atlántica por su negativa a vender armas al Ejército turco.
Esos son nuestros aliados en la OTAN, déjenme decirlo. Mientras hay continuas amenazas contra Turquía, debido a la crisis en Siria, estos países suministran armamentos a grupos terroristas", afirma el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
La Alianza, “por desgracia, no apoya a su amigo Turquía”, poniendo como “excusas” los enfrentamientos en las regiones sureñas y surorientales del país euroasiático, sostuvo.

“Nuestro objetivo es ser totalmente autosuficiente hasta 2023”, precisó, al tiempo que reivindicó una “presencia más activa” de Turquía fuera de sus fronteras.
Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el Gobierno sirio ha acusado en repetidas ocasiones al presidente turco, de brindar cualquier tipo de apoyo a las bandas ultrarradicales que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, incluido el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.
Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa, divulgó en diciembre pasado una serie de imágenes aéreas para probar que Erdogan estaba involucrado en el negocio ilegal del petróleo de Daesh.
mjs/rha/hnb/msf