Así lo ha afirmado el periodista Tadeo Ezequiel Casteglione en una entrevista concedida este viernes a HispanTV en la que ha analizado la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que votó hoy, en medio de la presión europea, a favor de volver a imponer sanciones económicas a Irán por su programa nuclear pacífico.
Casteglione cree que las sanciones causarán la subida de los precios en mercados globales energéticos, pero no tendrán efecto alguno sobre la República Islámica, dada la experiencia de los últimos años.
Asimismo, el politólogo afirma que los embargos resultarían contraproducentes para Occidente, reforzando la alianza del Sur Global.
“Las sanciones van a profundizar los lazos del Sur Global y profundizar una nueva dinámica internacional económica y política y de seguridad por fuera de los estándares del Consejo de Seguridad, que se sigue saboteando a sí mismo, sigue perdiendo la legitimidad delante de estos hechos”, matiza.
Irán, por su parte, ha advertido que se reserva el derecho a responder de manera proporcional a la acción ilegal de la troika europea —Francia, el Reino Unido y Alemania— para reimponer sanciones de las Naciones Unidas al país, levantadas en virtud de la Resolución 2231 del CSNU, que consagró el acuerdo nuclear de 2015.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/ctl