Por estos días, la capital iraní se ha convertido en el epicentro del festival mediático internacional Sobh, que reúne a decenas de especialistas en comunicación con el fin de promover posturas constructivas entre expertos, en particular los de América Latina. Los profesionales debaten sobre la lucha mediática y las amenazas que enfrenta la prensa.
Según los especialistas, la tercera edición de este evento da lugar a colaboraciones prácticas mucho más amplias y efectivas, y sentar las bases para establecer un proceso permanente y continuo de cooperación entre ambas regiones.
Uno de los temas destacados de la conferencia fue la forma en que los medios de comunicación han infiltrado y manejado la información en países como Argentina, en particular en lo que respecta al genocidio en Gaza.
Los asistentes subrayaron el rol de las redes sociales en lo que han denominado “periodismo de guerra”. Asimismo, consideraron fundamental potenciar la multipolaridad y guiar las corrientes que configuran el panorama mediático mundial.
Nargues Fallah, Teherán
dgh/ncl