“Hemos trabajado en el Parlamento Europeo (PE), que es en realidad un parlamento de hipocresía. Dicen tener valores europeos, pero han demostrado que no los tienen”, ha recalcado este lunes Mike Wallace durante la tercera edición del Festival Internacional de Medios Sobh en Teherán (capital iraní), donde se le han entregado el premio especial Mártir Ismail Haniya como homenaje a su larga defensa de Palestina y del Eje de Resistencia.
El político irlandés ha censurado las medidas tomadas por este organismo europeo y su alineación con las agendas geopolíticas estadounidenses y occidentales. “Están muy ligados a los intereses del imperio estadounidense y del imperialismo occidental. Pero las cosas cambiarán”, ha desafiado.
Ha denunciado el silencio criminal de los entes políticos y mediáticos occidentales ante el genocidio que Israel perpetra en Gaza y que hasta el momento ha dejado sin vida a más de 52 500 palestinos en Gaza. “Vemos el genocidio en Gaza en nuestros teléfonos. El mundo no volverá a ser el mismo. No hay vuelta atrás”, ha sentenciado.
“El imperialismo occidental ha quedado al descubierto, la clase política ha quedado al descubierto. Los grandes medios de comunicación han quedado al descubierto, y la gente lo está viendo”, ha afirmado.
En cuanto a la creciente ola de solidaridad pro-Palestina por todo el mundo, Wallace ha augurado que esta situación no va a continuar así y “el sionismo está acabando y no hay forma de vencer a los palestinos”.
En la tercera edición del Festival Internacional de Medios Sobh han participado representantes de 40 países, entre ellos los Países Bajos, Argentina, Túnez, Afganistán, Rusia, Perú, Corea del Sur, el Líbano, Catar, Siria, Italia, el Reino Unido, Singapur, Alemania, Brasil, EE.UU., China, Irlanda y Palestina, con 4160 obras, de las que 533 están dedicadas al segmento de Palestina y 3627 al segmento principal.
El Festival de Medios Sobh busca, mediante producciones mediáticas influyentes, mostrar su apoyo a los pueblos oprimidos del mundo, especialmente, el pueblo palestino, y concienciar a la opinión pública internacional al respecto.
msr/ctl/tmv