• Iraníes se reúnen para iftar gigante de 270 metros de largo en Teherán
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2024 17:59

Miles de musulmanes se reunieron para un iftar gigante de unos 270 metros de largo sobre el puente peatonal más grande de Irán, en Teherán.

Nos adentramos en Pol-e Tabiat, el puente de la naturaleza en Teherán. Resulta ser el mayor paso peatonal de la capital iraní que conecta dos parques públicos: Taleqani, y agua y fuego. Al caer la noche sus luces embellecen el entorno y justo en la mitad del mes sagrado del Ramadán, romper el ayuno de manera masiva es otro de sus atractivos, conocido como el Iftar gigante de 270 metros.

Aquí llegan personas de todas partes para hacerse fotos inolvidables. Este año coinciden dos momentos fundamentales, la llegada del nuevo año persa y el Ramadán. Ahora todo se vuelve más familiar y cálido al compartir los buenos deseos con familiares, amigos y hasta con desconocidos con los que viven el momento único de romper el ayuno.

Este es el tercer símbolo de Teherán, después de las Torres Milad y Azadí. El popular Puente Tabiat, diseñado por Leila Araghian y Alireza Behzadi fue abierto al público desde octubre de 2014. Se le considera una magistral obra de ingeniería, reconocida con varios premios internacionales de arquitectura, incluso en Estados Unidos.

hae/tqi