Durante la visita realizada este miércoles, el general de brigada Esmail Qaani ha supervisado las operaciones de rescate y emergencia llevadas a cabo por Irán, así como la distribución de ayudas humanitarias entre los damnificados.
Desde los primeros momentos tras el trágico terremoto que sacudió el lunes Siria y Turquía, el consulado de la República Islámica de Irán en Alepo ha instalado tiendas de campaña para el alojamiento temporal de los afectados.
La distribución de alimentos, ropas de invierno y equipos de calefacción se encuentran entre otros servicios logísticos que Irán ha prestado a los ciudadanos de Alepo.
Por otra parte, los equipos de rescate y socorro iraníes han estado luchando junto a los sirios para buscar entre los escombros a supervivientes del terremoto. En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ven excavadoras y palas mecánicas con las banderas nacionales de Irán y las fotos del excomandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, realizando operaciones de rescate.
rba