Esto, mientras la vida de miles más, está en peligro, debido al aumento de las sanciones injustas de EE.UU., sobre todo en los últimos años.
Estas duras sanciones de las que hablan siempre las autoridades de EE.UU., buscan según ellos mismos, castigar al gobierno de Irán, y últimamente las han intensificado. Pero en realidad, estas sanciones más que nada, están afectando a los ciudadanos y sobre todo a los pacientes con enfermedades raras. Tales medidas han limitado el acceso a algunos fármacos vitales, como el caso de los pacientes que padecen de Talasemia.
Entre las víctimas, ha habido niñas de 3 y 6 años de edad, según el director del centro, quien sufre también de talasemia mayor. Para él, las cifras son más que un número, ya que estuvo en contacto muy cercano con la mayoría de las víctimas.
El director de la asociación afirmó que han presentado varias denuncias ante las organizaciones internacionales, incluida la ONU y todo este esfuerzo, según él, es solo para garantizar la supervivencia.
En su único pedido, Yunes Arab, llamó al mundo y sus dignatarios, a darle prioridad a los derechos humanos por encima de asuntos políticos.
Maryam Saeedi, Teherán
rtk/rba