• Una manifestación de los ciudadanos iraníes contra la invasión saudí a Yemen
Publicada: viernes, 10 de abril de 2015 17:15

Los iraníes han salido este viernes a las calles de diferentes ciudades de Irán para protestar contra los ataques aéreos de Arabia Saudí en Yemen.

Tras el rezo del viernes, cientos de personas en la ciudad nororiental de Mashad se han manifestado en rechazo de las medidas saudíes en Yemen y gritado lemas en apoyo de los ciudadanos yemeníes.

Los congregantes han condenado los crímenes del régimen de Al Saud contra los civiles de este país árabe y sus patrocinadores, entre ellos Estados Unidos y el régimen de Israel.

Bomberos yemeníes tratan de apagar incendio causado por ataques saudíes en
 la capitalina Saná

 

Otras protestas se han realizado en la provincia norteña de Mazandaran para repudiar los bombardeos de Riad, al mismo tiempo que han mostrado su solidaridad con el pueblo musulmán oprimido de Yemen.

Los concentrados en Mazandaran han declarado que los saudíes son socios de los israelíes en la agresión contra Yemen y han expresado su indignación por la matanza de las mujeres y los niños de este país.

En otra manifestación parecida, un grupo de estudiantes iraníes se reunieron el pasado martes en la capital de Irán, Teherán, para condenar los ataques saudíes a Yemen, portando pancartas en las que se leían lemas como “Muerte al traidor Al Saud”.

Mientras tanto, el Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha tildado a las autoridades saudíes de “criminales de guerra”, para después agregar que Riad está destruyendo Yemen en una “guerra subsidiaria” para el régimen de Israel.

Desde el pasado 26 de marzo, fecha en la que Riad inició sus ataques contra Yemen como un intento para debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar el retorno al poder del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, más de 873 personas, entre ellas 164 niños, 43 mujeres y 13 ancianos, han perdido la vida.

zss/ktg/hnb