• El célebre politólogo estadounidense, Noam Chomsky
Publicada: martes, 3 de marzo de 2015 6:41

El objetivo principal del premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y los “halcones” del Congreso estadounidense, predominado por los republicanos, es socavar la posibilidad de alcanzar cualquier acuerdo con Irán sobre cualquier cuestión, opinó el célebre politólogo estadounidense, Noam Chomsky.

Chomsky además desmintió las advertencias formuladas por Netanyahu acerca de los planes de Teherán contra ese régimen usurpador, y llamó al régimen de Israel un “hipócrita atrevido” y “agresivo”.

“Ellos tienen un interés común en asegurarse de que ninguna fuerza regional pueda frenar a Israel o la violencia de Estados Unidos”, indicó Chomsky en declaraciones concedidas el lunes, al programa televisivo ¡Democracia Ahora!, de cara al discurso que va a ofrecer Netanyahu ante el Congreso estadounidense.

Al acotar que el régimen de Tel Aviv supone la peor violencia en la región, el escritor y crítico norteamericano añadió que Netanyahu pretende aprovechar esa oportunidad para torpedear las conversaciones nucleares en desarrollo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Contrario a las alegaciones de la Inteligencia estadounidense sobre la importancia de “prevenir un ataque” desde Irán, el famoso lingüístico aseguró que el país persa nunca organizará una ofensiva contra los demás”.

Chomsky además desmintió las advertencias formuladas por Netanyahu acerca de los planes de Teherán contra ese régimen usurpador, y llamó al régimen de Israel un “hipócrita atrevido” y “agresivo”.

Recordó que el régimen de Tel Aviv aún mantiene una ocupación ilegal en los territorios palestinos, atacó tres veces a la asediada Franja de Gaza y cinco veces a El Líbano, “además, tiene armas nucleares”.

Refiriéndose al régimen de Israel, el analista estadounidense dejó claro que si eres violento, naturalmente, prefieres utilizar esa fuerza libremente, sin que nadie te lo impida.

Tras recibir el pasado enero, una invitación del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, el premier israelí tiene previsto hablar este martes, sobre la imposición de nuevas sanciones contra Irán en una sesión conjunta del Congreso, mientras que Teherán y el Sexteto siguen dialogando en la ciudad suiza de Montreux sobre el programa de energía nuclear iraní, para llegar a un acuerdo nuclear final.

La semana pasada, la Casa Blanca emitió un comunicado en que calificó la visita del israelí a Washington de gesto “destructivo para las bases mismas de la relación israelo-estadounidense”.

El régimen israelí se opone a un Irán con acceso a la energía nuclear pacífica, mientras mantiene almacenadas, según estimaciones, entre 200 y 400 ojivas nucleares y es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) revisar sus instalaciones nucleares y, además, siempre se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).

ask/rha/msf

Comentarios