• La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zakharova.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2015 1:24

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha resaltado que los ataques terroristas en Malí tienen una conexión directa con la exportación de democracia a esta región.

El acto terrorista en Malí tiene su raíz en la exportación de la democracia y el derrocamiento de los gobiernos en África”, destacó el sábado la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zakharova.

El acto terrorista en Malí tiene su raíz en la exportación de la democracia y el derrocamiento de los gobiernos en África", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zakharova.

Tras recordar que los africanos han sido testigos de que cómo la región (África) ha experimentado los cambios —es decir los cambios de Gobiernos—, la funcionaria rusa añadió que eso no se trata de la exportación de una ideología, sino más bien la exportación de un caos.

En referencia al ataque terrorista a un hotel en Bamako (capital de Malí), Zakharova también informó que varios rusos fueron asesinados en la agresión de los hombres armados a un hotel.

“Podemos confirmar que los ciudadanos rusos están entre los muertos”, dijo, para luego afirmar que tras recibir informaciones fiables sobre el número de las víctimas rusas, la Cancillería difundirá un comunicado al respecto.

Unos hombres armados tomaron el viernes como rehenes a alrededor de 170 personas en el Hotel Radisson Blu en Bamako, tras lo cual mataron a decenas de personas.

Fuerzas de seguridad de Malí evacuan a una mujer de un área rodeando el hotel Radisson. 20 de noviembre de 2015

 

El grupo extremista Al-Murabitun, que proclamó en mayo su lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dejó en claro que realizó el ataque en el hotel en “coordinación” con el grupo terrorista Al-Qaeda en el Magreb.

No es la primera vez que el mencionado grupo reivindica ataques contra hoteles en Malí, ya que con anterioridad protagonizó una toma de rehenes en un hotel localizado en la ciudad de Sevare, al norte de la capital maliense, incidente durante el cual un grupo de pistoleros mató a 13 personas, entre ellas cinco trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

alg/ktg/nal

Comentarios