• El presidente de Irán, Hasan Rohani (izqda.), y su homólogo francés, François Hollande.
Publicada: martes, 17 de noviembre de 2015 15:07

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha manifestado la disposición de su país a cooperar con Francia en la lucha contra el terrorismo.

A través de una conversación telefónica mantenida este martes con su homólogo francés, François Hollande, Rohani ha considerado como crucial combatir a los grupos terroristas, sobre todo al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) “con todas nuestras capacidades y fuerzas”, según informa la Oficina Presidencial de Irán.

El mandatario persa ha afirmado que ambos países deben tener por prioridad erradicar a los elementos y bandas terroristas que operan en Siria e Irak, lo cual exige una cooperación informática y de seguridad bilateral.

Tras condenar los recientes atentados en París, capital francesa, reivindicados por Daesh, Rohani ha declarado que este repugnante ataque terrorista, de una manera u otra, incentivó a todos los países del mundo a unirse contra el enemigo común que es Daesh.

Servicios de rescate tratan de salvar a una víctima de los atentados en París, capital francesa.

 

Por su parte, el presidente francés ha indicado que la ofensiva de los terroristas de Daesh en su país, en realidad, fue un ataque contra todo el pueblo del mundo, por lo que ha subrayado la necesidad de crear un frente unido contra los terroristas en Irak y Siria.

El presidente galo también ha considerado como indispensable cortar todas las fuentes de apoyo financiero y armamentístico a los terroristas de Daesh, y ha recalcado que Francia se dirigirá a todos los países del mundo para que se realicen esfuerzos internacionales contra el grupo takfirí.

Según la fuente, ambos dirigentes han enfatizado la importancia del proceso de negociaciones que se efectúa en Viena, capital austriaca, con el fin de buscar una solución a la crisis en Siria.

Igualmente han acordado encontrar una fecha rápida para la realización de la visita oficial de Rohani a Francia, la cual fue aplazada tras los incidentes mortíferos en el país europeo. 

Después de los sangrientos atentados en París, Francia ha ampliado sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL en su principal feudo del norte de Siria, Al-Raqa.

En este sentido, Hollande aseguró el lunes que los actos terroristas no podrán frenar la campaña que ha lanzado el país galo contra los terroristas en el país árabe. 

mpv/anz/rba

Comentarios