El avión de entrenamiento F-5 chocó hacia las 09h00 (05h30 GMT) de este lunes contra el muro de una escuela en Monayem, un barrio del noroeste de la ciudad de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
“Afortunadamente, la escuela estaba cerrada [a raíz de la pandemia de la COVID-19]”, ha anunciado el director del centro de gestión de crisis provincial, Mohamad Baqer Honarbar, a la televisión estatal.
El aparato estaba basado en el aeródromo de Shahid Fakuri en Tabriz y efectuaba una misión de entrenamiento cuando se estrelló, ha indicado a la televisión local el comandante de esta base, el general Reza Yusefi, quien ha detallado que la aeronave sufrió un problema técnico cuando volvía de su misión y el piloto no logró llegar a la pista de aterrizaje.
El alto mando militar ha alabado a los dos pilotos por sacrificarse para salvar a los residentes de la ciudad. “Aunque podrían haberse eyectado, se sacrificaron para poder conducir al avión a una zona menos poblada”, ha destacado.
Las autoridades han abierto una investigación para encontrar las razones del accidente, según la televisión estatal.
ftm/tqi/rba
