• Presidente iraní, Ebrahim Raisi (dcha.), se reúne con su par ruso, Vladimir Putin (izq.), en Moscú, Rusia, 19 de enero de 2022. (Foto: president.ir)
Publicada: viernes, 28 de enero de 2022 18:54
Actualizada: martes, 8 de marzo de 2022 10:01

Irán anuncia que el presidente Seyed Ebrahim Raisi y su par ruso, Vladimir Putin, en la reunión de Moscú tomaron decisiones importantes basadas en respeto mutuo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram publicado este viernes, ha calificado la visita  del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, de “gran logro” para las dos naciones.

En este marco, el alto funcionario iraní ha expresado que durante 3 horas de negociaciones, el presidente ruso se comportó con total y especial respeto y los dos presidentes tomaron decisiones necesarias en torno a los temas importantes de interés común.

Además, ha agregado que atestiguamos una apertura en cuanto a las relaciones exteriores, destacando los intereses comunes entre los países como el factor principal que motiva a los gobiernos para avanzar hacia los intereses nacionales.

La reunión del pasado 19 de enero entre los presidentes ruso e iraní se considera un hito importante en los nexos de los dos países. Los presidentes buscaron brindar una buena oportunidad para fortalecer aún más los lazos entre ambas partes.

 

glm/ftm/hnb

Comentarios