El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram publicado este viernes, ha calificado la visita del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, de “gran logro” para las dos naciones.
En este marco, el alto funcionario iraní ha expresado que durante 3 horas de negociaciones, el presidente ruso se comportó con total y especial respeto y los dos presidentes tomaron decisiones necesarias en torno a los temas importantes de interés común.
Además, ha agregado que atestiguamos una apertura en cuanto a las relaciones exteriores, destacando los intereses comunes entre los países como el factor principal que motiva a los gobiernos para avanzar hacia los intereses nacionales.
La reunión del pasado 19 de enero entre los presidentes ruso e iraní se considera un hito importante en los nexos de los dos países. Los presidentes buscaron brindar una buena oportunidad para fortalecer aún más los lazos entre ambas partes.
glm/ftm/hnb