La noticia fue difundida por la propia banda terrorista en las redes sociales. Daesh publicó las imágenes de los pasaportes de los retenidos: un egipcio, un nigeriano y un ghanés. La información ha sido ratificada por el Gobierno libio.
El grupo terrorista EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanoss, actúa en Oriente Medio y África y comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos contra las minorías religiosas y étnicas.
El 19 de abril, el grupo terrorista publicó un video en el que se ve la supuestas decapitaciones de al menos 28 rehenes, presentados como cristianos etíopes. Las ejecuciones fueron llevadas a cabo en diferentes puntos de Libia, cuyas zonas del norte y este se han convertido desde hace medio año en bastiones del EIIL desde donde dirigen ataques y atentados en otras zonas del país, siguiendo los pasos de terroristas en Siria e Irak
Poco antes de este horrorosa grabación, el 15 de febrero, salió otro video en el que los sujetos del grupo takfirí decapitan a 21 cristianos egipcios que había secuestrado en la ciudad de Sirte, en el este de Libia.
ymc/ctl/hnb
