• EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, actúa en varios países de Oriente Medio y África y comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos contra las minorías religiosas y étnicas.
Publicada: domingo, 19 de julio de 2015 4:54

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) secuestraron el sábado a tres cristianos en la ciudad libia de Sirte (este).

La noticia fue difundida por la propia banda terrorista en las redes sociales. Daesh publicó las imágenes de los pasaportes de los retenidos: un egipcio, un nigeriano y un ghanés. La información ha sido ratificada por el Gobierno libio.

El grupo terrorista EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanoss, actúa en Oriente Medio y África y comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos contra las minorías religiosas y étnicas.

El 19 de abril, el grupo terrorista publicó un video en el que se ve la supuestas decapitaciones de al menos 28 rehenes, presentados como cristianos etíopes. Las ejecuciones fueron llevadas a cabo en diferentes puntos de Libia, cuyas zonas del norte y este se han convertido desde hace medio año en bastiones del EIIL desde donde dirigen ataques y atentados en otras zonas del país, siguiendo los pasos de terroristas en Siria e Irak 

Poco antes de este horrorosa grabación, el 15 de febrero, salió otro video en el que los sujetos del grupo takfirí decapitan a 21 cristianos egipcios que había secuestrado en la ciudad de Sirte, en el este de Libia.

ymc/ctl/hnb

Comentarios