• Una imagen tomada del video en el que muestra la ejecución de cristianos etíopes. 19 de abril de 2015
Publicada: domingo, 19 de abril de 2015 17:11
Actualizada: lunes, 20 de abril de 2015 5:02

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado este domingo un nuevo vídeo donde muestra la supuesta decapitación de al menos 28 rehenes, presentados como cristianos etíopes, en diferentes puntos de Libia.

El video, de 29 minutos, muestra que los elementos del EIIL decapitan supuestamente a al menos 16 hombres en una playa y ejecutan a otras 12 personas en una zona desértica.

Según la grabación, se les identifica como “adoradores de la cruz de la Iglesia etíope enemiga”.

Elementos del EIIL en Libia,

 

Uno de los miembros del EIIL enmascarado y con una pistola en la mano pronuncia un largo discurso amenazando a los cristianos, según el vídeo.

Hasta el momento se desconoce el número exacto y la identidad de todas las víctimas. Tampoco está clara la fecha exacta del secuestro de los cristianos.

No se trata de la primera vez que el EIIL ejecuta a cristianos, ya que el pasado 15 de  febrero publicó un vídeo en el que supuestamente decapitaba a 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en la capital libia, Trípoli.


Los secuestrados egipcios se arrodillan antes de ser ejecutados por los terroristas de EIIL en Libia. 15 de febrero de 2015.

 

Entre los hechos violentos de esta banda takfirí, el 4 de febrero, publicó un video donde muestra a elementos de esta banda terrorista quemando vivo al piloto jordano, Maaz al-Kassasbeh, secuestrado en Siria.


Piloto jordano, Maaz al-Kassasbeh, quemado vivo por el EIIL

 

El grupo terrorista EIIL, con miles de integrantes europeos y norteamericanos, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe, y están cometiendo crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde hace casi dos meses, los miembros del EIIL se hicieron con el control total de la ciudad libia de Sirte (este) y otras ciudades norteñas de este país norteafricano, desde donde dirigen ataques y atentados en otras zonas del país, siguiendo los pasos de terroristas en Siria e Irak.

El Gobierno de Libia ha advertido, en reiteradas ocasiones, del aumento de la presencia de los elementos de Daesh en el país norteafricano y ha pedido el apoyo internacional para acabar con el fenómeno del terrorismo.

Según expertos, el objetivo principal de Daesh por su presencia en Libia ha sido emitir este mensaje evidente que este grupo, expandiendo su territorio geográfico, está planeando llegar a las puertas de Europa, un hecho que ha conllevado la preocupación de las autoridades occidentales.

El EIIL ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos cinco años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

haj/ktg/hnb