“Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto”, señaló el domingo Özil por medio de su cuenta de Twitter.
Sobre el atacante del Arsenal F.C. inglés de origen turco, pesaban críticas por haberse hecho una foto con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en plena campaña electoral para su reelección.
El futbolista, sin embargo, explicó que su gesto no tenía “ninguna intención política” y que fue una señal de respeto a la más alta función del país de sus padres.
Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto”, señala el futbolista alemán Mesut Özil.
Mesut Özil: “I am German when we win, but I am an immigrant when we lose. Racism should never, ever be accepted."#SayNoToRacism #StandWithOzil pic.twitter.com/jfctMC50Ez
— Arsenal Related (@ArsenalsRelated) July 23, 2018
En este mismo sentido, aseguró que su “oficio es jugador de fútbol, no político”, y señaló que su encuentro con el mandatario turco “no era ninguna aprobación de una política u otra”.
tqi/ktg/mjs