• Uno de los creyentes musulmanes en Túnez.
  • Una mezquita en Túnez.
Publicada: lunes, 6 de julio de 2015 13:48

Los clérigos tunecinos planean apelar la más reciente iniciativa gubernamental que busca cerrar unas 80 mezquitas.

En una conferencia celebrada el domingo en una mezquita de Túnez, Imam Reda al-Jawada ante unos 2 mil fieles musulmanes deploró la decisión de las autoridades tunecinas de cerrar decenas de mezquitas, mientras precisó que los clérigos de ese país apelarán el controvertido proyecto gubernamental ante los tribunales.

Las agresiones bárbaras de los elementos de Daesh no tienen nada que ver con las enseñanzas del Islam, recalcó el clérigo tunecino Al-Jawada.

La medida se impulsa después de que los atentados terroristas perpetrados por los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de Túnez acabaran con vida de 38 personas, la mayoría turistas.

Cuerpos sin vida tras el ataque terrorista del EIIL contra un popular destino turístico en el sur de la capital de Túnez.

 

En declaraciones a los medios locales,el primer ministro tunecino, Habib Essid, alegó el pasado 26 de junio que el objetivo es recuperar el control de cerca de 80 mezquitas en las que se incita a la violencia y en las que hay indicios de que se promueven y financian a ciertos grupos terroristas.

Al-Jawada, asimismo, tildó de injusta la iniciativa del Gobierno de Túnez y reiteró que las agresiones bárbaras de los elementos de Daesh no tienen nada que ver con las enseñanzas del Islam.

No es la primera vez que este país es blanco de los ataques terroristas de Daesh. El pasado 18 de marzo, un grupo de hombres armados atacó el museo del Bardo. Según el premier tunecino, el atentado segó la vida de al menos 19 personas, entre ellas 17 turistas extranjeros. 

Túnez, a pesar del paso de más de 10 días de la agresión mortífera aún despierta conmocionado. En la jornada de sábado, el mandatario tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó estado de emergencia en todo el país.

Desde el pasado 26 de junio, cuando se produjo el acto de terror de Daesh, la Policía tunecina ha detenido a decenas de personas vinculadas con este letal atentado.

En la jornada de domingo, agentes tunecinos detuvieron a la pareja sentimental de Seifeddine Rezgui, el terrorista que atacó a tiros y con explosivos el pasado 26 de junio a decenas de turistas en una playa en la ciudad de Susa, a 140 kilómetros al sur de la capital de Túnez.

mno/ctl/nal

Comentarios