• El líder del Movimiento Islámico en Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), el sheij Ibrahim al-Zakzaky.
Publicada: domingo, 11 de diciembre de 2016 2:37

El IMN advierte de que el Gobierno nigeriano ha trasladado al sheij Al-Zakzaky y su esposa a un lugar desconocido para obligarles a recibir una inyección letal.

El Movimiento Islámico en Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) ha informado este sábado que el Departamento de Seguridad del Estado (DSS, en inglés) de Nigeria asaltó al lugar donde el prominente clérigo musulmán Ibrahim al-Zakzaky y su esposa estaban detenido y les trasladaron con unos vehículos blindados.

“Las fuerzas pretendieron cambiar el lugar de detención del sheij Zakzaky, secuestrándolo, con la intención de trasladarlo a una zona diferente y obligarle a aceptar la inyección”, ha alertado la nota.

Las fuerzas pretendieron cambiar el lugar de detención del sheij Zakzaky,  secuestrándolo, con  la intención de trasladarlo a una zona diferente y obligarle a aceptar la inyección”, ha alertado el Movimiento Islámico en Nigeria.

Al-Zakzaky les preguntó la razón y ellos dijeron que es una orden superior, ha proseguido el texto, para luego concluir que se trata de “un plan para matar al sheij en silencio, posiblemente hoy, a través del uso de la inyección, o por otros medios”.

 

Por su parte, el portavoz del IMN, Ibrahim Musa, ha reaccionado ante el incidente tachándolo de un “intento siniestro”, mientras ha aseverado que su movimiento rechaza “vehementemente” cualquier intento de este tipo.

Además, ha recordado que el Tribunal Superior Federal de Abuya (capital de Nigeria) ordenó el viernes la liberación del líder del IMN, quien está retenido por la policía desde el 13 de diciembre de 2015, cuando soldados del Ejército nigeriano irrumpieron en su residencia en la ciudad norteña de Zaria, lo detuvieron y mataron a algunos de sus seguidores, entre ellos, a varios de sus familiares.

"Queremos alertar al público en general y a la comunidad internacional sobre ese intento desesperado del Gobierno de frustrar los derechos humanos fundamentales de nuestro líder”, ha denunciado el vocero, al destacar que el Gobierno sería responsable de cualquier cosa desagradable que les suceda al clérigo y su esposa.

La detención de Al-Zakzaky ha despertado masivas manifestaciones en el país africano, las cuales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas del Gobierno del presidente Muhammadu Buhari.

bhr/ktg/krd/rba

Comentarios