• Mezquita incendiada de Queensland, noreste de Australia. 17 de abril de 2015
Publicada: viernes, 17 de abril de 2015 11:40
Actualizada: viernes, 17 de abril de 2015 15:11

En un acto sospechoso, una mezquita ha sido incendiada a primeras horas de este viernes en la región Darling Downs, en el estado de Queensland, en el noreste de Australia.

Estamos totalmente disgustados por el suceso. Hemos recorrido un largo camino en Australia y no vamos a tolerar más esto. Es chocante, es indignante, explica la jefa de la Policía de Queensland.

La jefa de la Policía de Queensland, Jo-Ann Miller, ha lamentado el hecho vandálico y ha precisado que se trata del segundo ataque contra la comunidad musulmana en la ciudad de Toowoomba durante los últimos tres meses.

“Estamos totalmente disgustados por el suceso. Hemos recorrido un largo camino en Australia y no vamos a tolerar más esto. Es chocante, es indignante”, ha expresado Miller.

De acuerdo con informes, el fuego, iniciado en la oficina de la mezquita, se extendió por todas partes, lo que ha provocado serios daños al recinto islámico.

Las autoridades sospechan que este incendio fue provocado e intencional por lo cual tratan de encontrar presuntas conexiones entre el incidente de hoy y el de hace tres meses.

Dentro de la Mezquita de Queensland


Ante la creciente amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Australia, la comunidad musulmana en ese país vive un nuevo episodio de islamofobia y odio racial.

En varias ciudades del país oceánico se han organizado manifestaciones promusulmanes para condenar actividades antimusulmanes es este territorio.

Varias mezquitas han sido objeto de ataques y un número de figuras musulmanas en el país, también han recibido amenazas de muerte.

Para algunos ciudadanos, los políticos de Australia han incitado los sentimientos racistas, entre ellos, el primer ministro Tony Abbott, que no escatima esfuerzos para atacar a los líderes musulmanes.

Cabe agregar que el Gobierno australiano elevó su alerta terrorista y está reforzando las leyes antiterroristas, después de detectar el pasado septiembre un posible plan de ataque contra el Parlamento y los principales líderes del país.

Una encuesta desvela que los musulmanes en Australia consideran que las medidas antiterroristas están dirigidas injustamente contra ellos, y la mayoría de ellos cree que “están bajo asedio”.

msm/ncl/nal

Comentarios