• Los delanteros de Gales, Simon Church (número 23) y Sam Vokes, celebran su victoria frente a Rusia, 20 de junio de 2016.
Publicada: lunes, 20 de junio de 2016 23:00
Actualizada: martes, 21 de junio de 2016 2:24

Los dos partidos de la Eurocopa celebrados este lunes han terminado con las victorias del Reino Unido y Gales, las dos selecciones que han pasado a los octavos dejando atrás a Rusia.

La selección de Gales dio una de las grandes sorpresas de la Eurocopa al pasar a octavos de final como líder del Grupo B. Inglaterra también se clasificó con un empate 0-0 con Eslovaquia, que es tercera con cuatro puntos y tiene muchas opciones de avanzar y Rusia ha quedado de última, teniéndose así que despedirse del torneo.

Con el magisterio de Aaron Ramsey y la velocidad de Gareth Bale, Gales destrozó a Rusia y logró una goleada (3-0) que le catapulta a octavos como sorprendente líder del grupo B.

Entre el centrocampista del Arsenal y el atacante del Real Madrid, que ya suma tres goles en otros tantos partidos, han llevado a la selección galesa a una instancia impensable hasta hace poco y han vengado a la generación anterior, que, liderada por Ryan Giggs, se quedó sin acudir al Mundial tras una repesca con Rusia.

El portero eslovaco Matus Kozacik defiende su portería frente a un ataque de la selección de Inglaterra.

 

Y es que el único encuentro que le había ganado Gales a Rusia fue hace más de medio siglo, en 1965. Lo que entonces fue un milagro, hoy es la consecuencia lógica de la diferencia que hay entre un conjunto pequeño, pero entusiasmado, que pone todo al servicio de sus estrellas, y un gigante que se ha dedicado a dar bandazos sin sentido y no tiene un plan a solo dos años de su Mundial.

Gales no es el colmo de la finura, pero emociona. Pone a todo el equipo a disposición de Aaron Ramsey y Gareth Bale y del juego de los dos vive el resto.

hgn/ncl/hnb

Comentarios