El partido fue dominado por los españoles de principio a fin con Andrés Iniesta como gran figura. Sin embargo, recién en el minuto 35 pudieron abrir la cuenta mediante un gol de Álvaro Morata. Dos minutos más tarde, Nolito estiró las cifras para poner el 2-0.
En otro partido del mismo grupo, la República Checa consiguió en el último suspiro un valioso empate ante Croacia, que tuvo la clasificación para octavos de final en sus manos durante 92 minutos.
Los croatas llegaron a ir ganando por 2 goles a 0 con tantos de Perisic y Modric. Pero, en los instantes finales del partido, el combinado checo mostró su cara más ofensiva y con goles de Skoda y Necic rescató un punto que los mantiene con aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

Por su parte, el vigente subcampeón europeo Italia se clasificó a octavos de final de la Eurocopa-2016 al derrotar 1-0 a Suecia, en Toulouse, por la segunda fecha del grupo E.
Un gol de Eder en el minuto 88 de juego le dio los tres puntos y la clasificación para octavos de final a Italia en el encuentro que disputó ante Suecia.
Zlatan Ibrahimovic fue incapaz de derribar el muro que los italianos levantaron en la línea defensiva. El equipo sueco soló disparó a puerta en 3 ocasiones.
mkh/ctl/hnb