Hay que esperar al final de la investigación, aunque ayer (jueves) el fiscal dio elementos suficientes para que podamos pensar que ese gesto loco, incomprensible, horrible, sea el origen del choque.
"Hay que esperar al final de la investigación, aunque ayer (jueves) el fiscal dio elementos suficientes para que podamos pensar que ese gesto loco, incomprensible, horrible, sea el origen del choque", ha declarado el premier galo.
Valls ha urgido a la aerolínea alemana Lufthansa, matriz de Germanwings, a investigar el motivo de este comportamiento inclasificable de copiloto y a dar respuestas a las familias de las víctimas.
En la misma jornada de hoy, la prensa alemana ha revelado que Andreas Lubitz sufrió una fuerte depresión en 2009, que estuvo 18 meses bajo tratamiento psiquiátrico y que Lufthansa lo "suspendió" durante meses por ese problema, derivado de una "crisis existencial".
El fiscal de Marsella (Francia), Brice Robin, aseguró el jueves que el copiloto “permitió voluntariamente la caída del avión”, mientras descartó la posibilidad de un atentado terrorista.
El Airbus A320 se estrelló el martes con 150 personas a bordo en los Alpes franceses, cuando realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania). De acuerdo con las autoridades galas, todos los pasajeros, entre ellos 75 alemanes y 50 españoles, perdieron la vida en el suceso.
miq/ybm/nal
